(BPT) - La COVID-19 ha ejercido un impacto sin precedentes en todos los sectores, y ha cambiado la forma en que operan casi todas las empresas. Y aunque probablemente muchas de ellas han buscado financiación con anterioridad, ya sean préstamos comerciales para la expansión, capital de riesgo para iniciar operaciones o de otro tipo, el concepto del Programa de Protección de Pagos (PPP) que tantas empresas se apresuraron en solicitar, y en el que han confiado desde entonces — sólo para sobrevivir es primordial.

En cuestión de meses, el término “PPP” se ha hecho extremadamente popular. Los datos de búsquedas indican que el acrónimo ha superado oficialmente al de la “SBA” (Administración de Pequeñas Empresas), también conocida como la agencia gubernamental que administra el PPP.

En 2020, la SBA colaboró con prestamistas privados en la distribución de la histórica suma de nueve millones de préstamos por valor de $750 mil millones. Y esta semana, ha puesto en marcha la fase inicial de una nueva ronda de financiación de $284 mil millones, destinada a priorizar a los prestatarios más necesitados que cumplan con ciertos requisitos antes de poner el PPP a disposición de todos los solicitantes la próxima semana.

Estos préstamos están proporcionando un sustento vital a las empresas afectadas por la COVID-19 y tienen el propósito de garantizar empleo y seguridad a los trabajadores, y al mismo tiempo mantener a flote a las empresas. Sin embargo, como cada ronda de financiamiento es limitada, el proceso de obtención de un préstamo es potencialmente competitivo.

“Para muchos de los más de 30 millones de pequeñas empresas en los Estados Unidos, la capacidad de obtener y asegurar la financiación de PPP determinará si sus organizaciones seguirán existiendo o no”, explica Anthony Noto, CEO de SoFi, una empresa integral de finanzas personales digitales. “Y aunque muchos asumen que sus opciones se limitan al banco local que siempre han utilizado, las instituciones bancarias tradicionales no son ciertamente su única opción. En muchos casos, tampoco son la mejor, especialmente cuando se trata del PPP. Los sitios de comparación de productos como Lantern by SoFi son gratuitos para el prestatario, y ofrecen valor añadido al equipar a los propietarios de negocios con los conocimientos que necesitan para tomar una decisión informada, propiciando la variedad y la competencia en el mercado”.

Si su negocio necesita un préstamo PPP, recuerde que evaluar algunas opciones es una manera inteligente de tomar una decisión importante. Después de todo, la variedad no es un “lujo” reservado a algunas organizaciones. Es una práctica recomendada para cualquier negocio. Y a medida que vaya dando los pasos siguientes del proceso, considere estos consejos para asegurarse de que está bien posicionado con vistas a la aprobación de su préstamo, y elegir al prestamista más idóneo para usted y su negocio:

Apóyese en redes de prestamistas para facilitar variedad y competencia

No hay necesidad de llenar varias solicitudes. Por el contrario, opte por un formulario estándar para ahorrar tiempo, y protegerse a sí mismo y a su privacidad. Un sitio objetivo de comparación de productos puede investigar posibles prestamistas, y recomendar opciones que proporcionen apoyo oportuno en dependencia de sus circunstancias. Busque sitios que ofrezcan transparencia, que fomenten la confianza en forma de opiniones de prestamistas reales, y expliquen la razón de la selección que se le presenta.

Tenga listos sus documentos

Aunque la SBA proporciona un formulario estandarizado para agilizar el proceso de solicitud, muchos bancos seguirán incorporando sus propios procesos. Tenga en mente que deberá proporcionar lo siguiente:

  • Declaraciones de impuestos de 2019 (también incluya la de 2018 si está disponible)
  • Informes de nómina que expliquen claramente la justificación del monto del préstamo solicitado
  • Documentos legales de formación de la empresa, o estructura jurídica/configuración, propiedad, etc., de la organización.
  • Documentación que explique cómo la COVID-19 ha impactado negativamente a su negocio. Si no está seguro de cómo demostrarlo, revise consejos en línea para obtener una guía más detallada sobre cómo organizar sus finanzas antes de solicitar su préstamo PPP.

Seguimiento después de haber enviado la solicitud

No tema hacerlo, porque de eso dependerá el sustento de su negocio. Envíe un mensaje por correo electrónico, llame y solicite información a su prestamista. Usted deberá estar recibiendo comentarios e información de manera oportuna. Tenga en cuenta lo siguiente: Una vez que su solicitud es aprobada y los fondos son asignados por la SBA, su prestamista tiene diez días hábiles para obtener sus documentos de préstamo y financiar su préstamo PPP.

Por supuesto, encontrar un prestamista PPP idóneo es el primer paso más importante. Si no está seguro de cuál es el adecuado para usted y su negocio, o incluso si desea ver simplemente cuáles son las opciones disponibles, visite lanterncredit.com.