(BPT) - Con un nuevo comienzo las puertas, es el momento perfecto para establecer metas y esperar las posibilidades un año diferente, especialmente después de 2020. El inicio de un nuevo año es un gran momento para revisar sus finanzas, reformular su presupuesto y hacer grandes planes para los próximos meses.

Muchas personas se fijan metas de Año Nuevo demasiado exigentes, pero llegar a ellas no siempre es fácil. A continuación, algunas resoluciones financieras comunes que podrían estar en su lista, así como consejos útiles sobre cómo conservarlas.

1. Crear un fondo de emergencia

Los fondos de emergencia pueden ayudarle a cubrir gastos inesperados sin sobrepasarse del presupuesto, ni asumir deudas adicionales. Trate de reservar de 3 a 6 meses de gastos de vida equivalentes en una cuenta de ahorros independiente con fácil acceso.

2. Crear un presupuesto factible

Encamine todos sus objetivos financieros por la senda correcta creando o reevaluando su presupuesto. Un presupuesto detallado puede ayudarle a entender cómo gasta su dinero, e identificar áreas donde puede gastar menos y ahorrar más. Use recursos digitales para supervisar su actividad financiera. Por ejemplo, Erica®, la asistente financiera virtual de Bank of America disponible en de la aplicación móvil del banco, proporciona orientación proactiva, como compartir una instantánea semanal de los patrones de gasto o monitorear cargos recurrentes, para mantener su presupuesto por el buen camino.

3. Ahorre para el próximo evento importante

Ahorrar dinero es un factor importante para alcanzar el éxito financiero, especialmente cuando está esperando un nuevo acontecimiento en su vida: ahorrar para estudios universitarios, comprar una casa o dar la bienvenida a un niño, por ejemplo. Si está buscando orientación sobre el seguimiento y el logro de sus objetivos individuales, una experiencia personalizada puede ser útil. Bank of America Life Plan®, disponible como aplicación de su teléfono y en la plataforma de operaciones en línea del banco, le ayudará a definir, priorizar y comprender mejor los pasos a seguir para alcanzar sus metas.

4. Maximizar los programas de recompensas

Planifique sus compras y gastos habituales para aprovechar los numerosos beneficios de los programas de recompensas por fidelidad. Por ejemplo, con BankAmeriDeals® de Bank of America, usted gana dinero al contado en oportunidades selectas realizadas con su aplicación de banca móvil, cuando paga con su tarjeta de débito o crédito elegible de Bank of America.

5. Aumentar sus contribuciones a la jubilación

Nunca es demasiado pronto para dedicar más ahorros a su jubilación. Si su objetivo es incrementar su fondo de jubilación, concéntrese en contribuir al plan de su empleador, cumplir con el aporte indicado por éste, y considerar la apertura de una cuenta individual de jubilación (IRA) para seguir ahorrando en ese sentido.

6. Ahorre para lograr algo divertido

¿Quién dice que las metas financieras no pueden ser divertidas? Independientemente de que esté ahorrando para unas vacaciones, para el automóvil soñado u otra cosa, no hay nada malo en reservar dinero, siempre y cuando tenga un plan para ello. Ahorrar y comprar algo deseado puede hacernos sentir que alcanzamos una verdadera victoria. Para lograrlo, calcule la suma que necesita para ahorrar y reserve un importe específico cada mes. Una experiencia digital como Life Plan puede ayudarle a desglosar sus propósitos en metas alcanzables.

Independientemente de lo que está deseando para 2021, ahora es el momento de hacer un plan para alcanzar sus metas. Visite bankofamerica.com/lifeplan para obtener más información.